Hay autores como Rodríguez-Franco que han observado y relatado que el origen de la dependencia emocional se podría situar en las etapas del final de la adolescencia y del inicio de la pubescencia, período muy crítico en el que se vive el despertar de las relaciones de pareja.
Este enigmático cuadro sugiere la naturaleza misteriosa y a veces incomprensible del amor verdadero, destacando cómo puede existir una profunda conexión incluso cuando no se revela completamente.
Interiormente de la dependencia emocional se reconocen dos perfiles diferentes: el demandante y el dador, y en Caudillo se clasifican tres grandes tipos de dependientes emocionales:
El tratamiento de la dependencia emocional puede ser prolongado. Pasa por una terapia psicológica que se aborda como un reaprendizaje y una reeducación del paciente para fortalecer su autoestima y su autonomía.
Suele darse todavía una preocupación exagerada y no realista por miedo a un dejación que afectaría a la persona a tener que enfrentarse sola a sus propios cuidados.
Los que saben y sienten el amor verdadero se entregan sin olvidar su derecho de poner límites; y pretenden ser amados de la misma guisa.
Las expectativas de todo tipo, e incluso los roles de especie, pueden contribuir a que una persona crea y sienta que su razón de ser es estar con su pareja y hacer todo lo Compatibilidad en pareja posible por que esta permanezca a su ala.
Recupera o fortalece tus vínculos con amigos y familiares. Contar con una red de apoyo diversa te permitirá no someterse exclusivamente de tu pareja para satisfacer tus necesidades emocionales.
Se considera que las experiencias de seguridad y cuidado recibidas en la infancia influyen en la forma en que las personas aman y establecen vínculos emocionales en su vida adulta.
La pasmo que sientes por el modo de ser de tu pareja o algunas de sus virtudes, por ejemplo, su capacidad de superación, su paciencia, su postura positiva ante la vida…
Para construir el amor es necesario formar un equipo y establecer las normas del juego. Para poder saltar a esa cancha relacional y afectiva deberíamos saber que son necesarias la comunicación, la escucha sincera y empática, los diálogos abiertos y la asesinato de pretensiones.
Esto implica valorarse a individualidad mismo y examinar que no se necesita la aprobación constante de los demás para sentirse válido y valioso.
Los logopedas, conocidos como terapeutas del deje y el jerigonza, son profesionales dedicados a tratar trastornos comunicativos con el objetivo de rehabilitarlos para mejorar la calidad de vida de estas personas.
La dependencia emocional en psicología es la dependencia afectiva o sentimental que consiste en una serie de comportamientos adictivos que se dan en una relación interpersonal donde existe una asimetría en el rol que asume cada persona.
Comments on “Relaciones desequilibradas Opciones”